jueves, 21 de agosto de 2008

Una perra cobijó a un bebé que había sido abandonado

Estas son las notas que me gustan. Cuando la leí no pude hacer más que colocarla en mi blog y compartirla con todos ustedes. Es que leer este tipo de hechos, nos hace pensar y darnos cuenta que la vida da oportunidades y que un animal nos puede dar mucho más que su compañía y cariño. Puede ser incluso mucho más racional y conciente que un ser humano.

La nota tiene mucho que ver con mi web, porque esta situación ocurrió con un perro. Con la descencia y la bondad del mismo. Y ese es uno de los propósitos del nombre y de la temática elegida por mi persona para crear este sitio.

No es el único caso registrado en el mundo. Es por ello que les dejo la nota para que la disfruten tanto como lo hice yo y al final algunos links de casos similares.

La Nota:
"Ocurrió en La Plata. La perra "China" llevó al recién nacido hasta su cucha y lo cuidó junto a sus cachorros hasta que la Policía lo recuperó.

Una perra halló en el patio de una casa del partido de La Plata a un bebé recién nacido abandonado, y lo llevó a su cucha y lo cobijó junto a sus cachorros para que no tomara frío, hasta que fue retirado por la Policía, informó hoy la policía bonaerense.

Según indicó un vocero de la fuerza, la perra, llamada "China", encontró a la criatura anoche en el patio de una vivienda de la calle 506, entre 197 y 198.

Al advertir el hecho, el dueño de la casa dio aviso a la Policía, que rápidamente concurrió al lugar y retiró al bebé, que fue trasladado al Hospital de Melchor Romero, donde esta mañana se encontraba en buen estado de salud.

Efectivos de la comisaría séptima de La Plata, con jurisdicción en la zona, dieron intervención a la Fiscalía Uno que lleva a delante una causa por "abandono de persona"."

Fuente: La Voz del Interior
Foto: elfitin.blogspot.com

Otros casos similares en el mundo:
Perro salva bebé en Kenya
Perrita callejera salva a bebé recién nacido en Brasil
Perra salva a bebé de mordedura de una cascabel en EEUU

2 comentarios:

Coro dijo...

Es tiernísimo... casi se me salieron las lágrimas. Gracias por traer esto a tu blog.

Te invito a Intermedio literario, si te gusta lo que encuentras allí (más bien algunos gatitos y no perros)... pido tu voto. Me harías feliz.

Saludos

Anónimo dijo...

Me haré un pasaje por tu blog. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.-

Más notas perras