viernes, 4 de julio de 2008

Los zorros, visones, conejos (entre otros) sufren por la atrocidad humana

Me llegó un mail cadena (los cuales siempre son eliminados por mi persona, por su alto porcentaje de mentira) que realmente me dejó asombrado y muy consternado. Reenvié por primera vez este tipo de archivo y además aporté humildemente a una futura solución, posteando esta nota acá en PQLYM, porque me parece una total y desmedida locura más del ser humano, que llega a realizar estas atrocidades por razones meramente de lucro.

En resumen, la web peta.org comenta como le sacan la piel a los zorros (entre otros animales), ESTANDO VIVOS, para comercializarlos. Y sinceramente causa horror ver el sufrimiento de estos animales.

Esta es la nota completa traducida:

Son pelados vivos
Cuando los investigadores secretos hicieron una investigación reciente, sobre granjas chinas curtiembres, encontraron que muchos animales están aún vivos y luchando desesperadamente cuando los trabajadores las agarran de un tirón sobre sus partes posteriores o los cuelgan para arriba de sus piernas o colas para pelarlos. Cuando los trabajadores en estas granjas comienzan a cortar la piel y los toman de las piernas, cortan la piel por arriba de sus pies y comienzan a tironear hacia abajo para quitar la misma de su cuerpo, dejando en carne viva la totalidad del animal. Cuando los animales luchan demasiado difícilmente como para permitir un corte limpio, le pisan la cabeza o el cuello para adormecerlos.

Cuando la piel finalmente queda fuera del animal, lanzan a las cabezas, sus cuerpos desnudos, sangrientos, sobre una pila, compuesta por los que han sido despellejados antes. Algunos están todavía vivos, respirando con gritos de asombro y agonizando lentamente. En algunos animales los corazones permanecen latiendo entre 5 y 10 minutos después de que se pelan. Un investigador registró un perro de mapache pelado en el montón de las reses muertas que tenía bastante fuerza para levantar su cabeza y mirada fija sangrienta a la cámara.

Antes de que sean pelados vivos, los animales son tirados de sus jaulas y lanzados a la tierra; los trabajadores los aporrean con las barras de metal o le propinan golpes en superficies duras, causando rotura de huesos y/o convulsiones, pero muerte no siempre inmediata. El resto de Los animales miran desamparadamente, mientras que los trabajadores hacen tan cruel actividad.

Trasfondo
Los investigadores secretos de Proteccion Animal Suizo Internacional (EAST) viajaron recientemente a estas granjas curtiembres Chinas, en la provincia de Hebei, que se ponían rápidamente de manifiesto porqué los forasteros tienen prohibida la visita. No hay regulaciones que gobiernan las granjas curtiembres Chinas aunque los granjeros podrían contener y resguardar a los animales de la matanza; sin embargo día a día producen vidas carentes de significado y muertes atroces. Los investigadores encontraron un horror que fue más allá de sus peores imaginaciones y concluyeron, “Las condiciones en granjas curtiembres chinas hacen caso omiso de los estándares más elementales para el bienestar animal. En sus vidas y sus muertes inefables, estos animales se han negado incluso a los actos más mínimos de violencia”.

Una vida de infierno
En estas granjas, los zorros, los visones, los conejos, y otros animales caminan nerviosamente y tiemblan en las jaulas de alambre al aire libre, expuestas a la entrada de lluvia, noches de congelación, y, en algunas oportunidades, al sol abrasador. Estos lugares son los que sirven a los animales preñados para dar a luz, sin un espacio adecuado y privado para ello, y dejan muestra de su locura, que el confinamiento intenso causa, al matar a menudo a sus bebés después de tenerlos. La enfermedad y lesiones son extensas, y los animales que sufren de psicosis ansiedad-inducida mastican sus propios miembros y se lanzan constantemente contra las barras de la jaula.

Hay un esqueleto en su armario
La globalización del comercio de la piel ha hecho imposible saber de dónde vienen estos productos. Las pieles se mueven a través de casas de subastas internacionales y se compran y se distribuyen a los fabricantes en todo el mundo, y a menuda las mercancías acabadas se exportan. China suministra más de la mitad de la ropa de piel acabada, importada para la venta por los Estados Unidos. Incluso si en un tapado la etiqueta dice que fue hecha en un país europeo, los animales fueron criados y matados probablemente y casi con seguridad, en una granja curtiembre china no regulada. Por ello, sea cual fuere el origen de cualquier tipo de tapado de piel, cualquier persona que las use, debe asumir la responsabilidad y la culpa, por aportar a las condiciones espantosas que soportan estos animales en china y en otros lugares del mundo. La única manera de prevenir tal crueldad inimaginable, es NO USAR NUNCA CUALQUIER TIPO DE TAPADO DE PIEL. Por favor ¡¡¡asuma el compromiso de ayudar al mundo animal y en consecuencia a nosotros mismos!!!.

Fuente: www.peta.org
Traducción y edición: PQLYM

No hay comentarios:

Más notas perras