viernes, 16 de septiembre de 2011

Elecciones Intendente 2011 Córdoba Argentina

Ayer me preguntaban a quien voy a votar este Domingo 18 de Setiembre, entre los candidatos a Intendente para la ciudad de Córdoba Argentina y la verdad es que cada vez que me hacen esa pregunta, no sé que responder.

Teniendo en cuenta la historia Argentina y en este caso la historia de Córdoba, donde nunca hemos tenido una política que no sea corrupta (al igual que en todo el país), me dicen que tengo que elegir entre "los menos corruptos". Y la verdad es que no me gusta y no forma parte de mi ideología.

Me parece que los dos puntos de inflección son los siguientes: el poder lo tiene LA GENTE. Las personas que vamos a ir a votar, somos las que les daremos la victoria a esos corruptos. El otro punto es que tenemos que educarnos, tenemos que asesorarnos a la hora de votar. No solo ver las propuestas que nos hacen en las campañas, si no además ver el historial y la trayectoria del candidato.

Los candidatos más fuertes economicamente son quienes tienen más posibilidades, indudablemente. Y ademas los que regalan a las villas cajas de comida, planes sociales, viviendas, choripan y un largo etcétera. Lamentablemente un alto porcentaje de los votantes vienen de este sector, que si bien son parte de la sociedad, todos los gobiernos hacen lo posible por mantenerlos sin educación y dándoles lo que sea para recibir su voto, lo cual crea VAGANCIA, ganas de no progresar, ganas de no TRABAJAR.

La clase media por el contrario, sigue luchándola, trabajando todos los dias, alquilando y levantando al país, para recibir: NADA. No hay créditos hipotecarios accesibles, no hay trabajo digno, no hay salud. No tenemos NADA.

Entonces yo el domingo a la hora de ir a votar, interpongo todo lo antes mencionado y me dan ganas de romper todos lo votos y tirarlos a la basura, como si esa ininteligente acción hiciera que los políticos corruptos dejaran de existir. Quizás como un anhelo, un sueño imposible.

Pero lo que si tengo en claro, gracias a la educación que recibí, son mis ideales, que no dejaran de ser parte de mi y de la educación que le daré a mis hijos. Pienso que eso es un granito de arena que en el futuro puede llegar a ayudar para cambiar todo esto, para cambiar el pensamiento de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Más notas perras