martes, 23 de marzo de 2010

La grasa de los capitales...

Leyendo el diario me encuentro con la siguiente noticia: "el mexicano Slim destronó del puesto de "hombre más rico del mundo" (según la revista Forbes) a Bill Gates, por albergar una fortuna superior a los 53.400 millones de dolares"...

Por otra parte, veo y escucho en las noticias de los medios televisivos, que luego del desastre ocurrido en Chile por el terremoto de 8.3 en la escala de richter, se valuó en unos 10.000 millones de dolares la reconstrucción edilicia y vuelta a la normalidad de dicho país afectado por el desastre natural.

Que ironía ¿no?. Con algo menos del 20% de la riqueza de Slim, podría reconstruirse un país entero... ¡y cuantos casos más podría nombrar!. Entre ellos el más austero y poderoso de todos: la iglesia.

Por supuesto que no digo que este señor deba hacerse cargo de los gastos de semejante desastre natural, pero el sentido es que logremos entender la tamaña magnitud de desigualdad existente en nuestro mundo, en este caso ligada al capitalismo inventado por nosotros mismos por supuesto.

Ojo, tampoco apoyo al comunismo (más allá de que estoy de acuerdo en más aspectos que del capitalismo) y eso formaría parte de otra discusión. Me refiero a que podríamos vivir una vida menos consumista, con más libertad que en un estado comunista y dedicarnos a vivir como humanos. Además, soñar no cuesta nada.


PQLYM
Foto: gmobuelna.wordpress.com

No hay comentarios:

Más notas perras