Al parecer una vez más el gobierno de la provincia de Córdoba, da que hablar con sus decisiones poco inteligentes. Aunque en realidad son inteligentes para sus necesidades de negocio y desinterés por el deporte cordobés.
A partir del lunes 18 del presente mes, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzará la refacción del mundialista para modernizarlo, mejorar la visual de los espectadores y elevar su capacidad de 46 mil espectadores a unos 52 mil, con el detalle de que estarán todos sentados. Esto determinará la destrucción de la pista de atletismo con el perjuicio que esto implica a toda la gente abocada a este deporte.
Es una constante la falta de importancia que se le brinda en Córdoba y en el país, no solo al atletismo sino a todas las actividades deportivas. Es común ver como importantes atletas dejan sus actividades porque no tienen el apoyo del gobierno para poder continuar con los entrenamientos que son diarios e implican un alto porcentaje de tiempo que no permite trabajar.
Es entonces cuando el atleta se encuentra en medio de dos paredes de las cuales no puede escapar y debe optar: ¿trabajo o deporte?. Y por supuesto que con la falta de interés del gobierno la balanza es se vuelca hacia el lado del trabajo.
Y si profundizamos más aún, el problema es mucho más grave de lo que aparenta, porque como bien sabemos, el deporte es salud física, mental y sobre todo mantiene a los jóvenes fuera de toda la porquería que vemos habitualmente y va degradando cada vez más a nuestra sociedad.
Pero claro esto no importa. Lo importante es cumplir con un objetivo empresarial y ganar dinero, mucho dinero para engrosar el capital de los bolsillos políticos y presupuesto aumentar la impotencia de un país que sufre el mal trato y la ambición de unos pocos.
PERRO QUE LADRA Y MUERDE
cordoba.com.ar también se suma al esfuerzo
NOTA: Si querés sumarte a la cadena de mails envianos tu dirección y te lo mandamos para que apoyes la intención y logremos organizar algo para protestar al respecto. Muchas gracias.
INFO AGREGADA EL 9/12: Al parecer, ya se habría llegado a un acuerdo en una reunión con los responsables para satisfacer a ambas partes. Espero que así sea y no se convierta en una mentira más de esta rara política argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario