
Escucho y leo en los medios respecto a esta obra planificada para el centro de córdoba y me pregunto: ¿es realmente una gran necesidad para la ciudad realizar este "importante" cambio?. ¿Es realmente el foco a tener en cuenta a la hora de utilizar el dinero generado con los impuestos que pagamos los cordobeses?.
Me parece que los gobernantes hacen caso omiso a las verdaderas necesidades de la gente y solo se preocupan por quedar bien y poner ese cartelito que indica quien hizo la obra para ser "recordado" por la gente. Quizás para lograr votos o para "crecer" politicamente. Pero el hecho es que SIEMPRE se olvidan de las necesidades de la gente.
¿Les hace falta ejemplos?. Acá van:
Educación: Hay que hacer cola durante meses en establecimientos privados, para lograr un banco para un hijo y poder darles una "buena" educación, porque los colegios estatales están cada vez más abarrotados y brindan menos calidad educativa.
Salud: Las obras sociales hacen lo que quieren, cobran lo que quieren y brindan un pésimo servicio. Y uno solo llega a darse cuenta cuando realmente necesita de ellos. No cumplen con sus contratos y servicios que dicen prestar y nadie se hace cargo: ni la obra social, ni el establecimiento involucrado.
Viviendas: El punto más importante a mi entender. La clase media está totalmente olvidada y es el sector que más trabaja, produce e invierte en el país. No hay préstamos al alcance de los sueldos, no hay posibilidades de acceder a una vivienda digna, más allá de la intención de cualquier persona de clase media en pagar una cuota para lograr la casa propia.
Me parece que es hora de que los gobernantes se dejen de caretear y se enfoquen en las necesidades de la gente y no en su publicidad política.
PQLYM